Como saber cual es mi don



Una de las preguntas más recurrentes es: ¿Cómo puedo saber cuál es mi don? si esta es una pregunta que anda rondando por tu mente pon atención a las siguientes principios.

Comencemos diciendo que un don es una habilidad sobrenatural que Dios da a los cristianos a través del Espíritu Santo. A diferencia de los talentos naturales que todos tenemos latentes desde el nacimiento; los dones naturales los recibimos ya como cristianos y son dados por Dios. A veces, Dios redime el talento y lo vuelve un don; pero a veces el don no tiene nada que ver con el talento.  

El don es, en esencia, espiritual; porque es dado por Dios. De esa forma se necesita ser cristiano y tener un espíritu vivo para poder usarlos. Mas entremos en tema. Los siguentes son principios para descubrir el don:

1. Ora
Si Dios es el que da los dones, el principal paso es orar para que Dios te diga cuales son los dones que te ha dado (al menos tienes dos). Ora y está tento a lo que Dios te muestre. 

2. Obedece
Los dones son para hacer famoso el nombre de Dios. Así que si Dios te manda algo, obedece. No tengas miedo, es mejor obedecer y equivocarte; a desobedecer por miedo a equivocarte. La motivación para descubrir el don es el deseo de servir en el Reino de Dios.

3. Conoce
Hay varios dones, y para saber cual es el tuyo, debes saber cuales son. Tal vez y usas un don sin saber que es un don, por eso, es importante que conozcas cuales son los dones que existen y como funcionan, pues de nada te servirá un don si no lo sabes usar.

 4. Disfruta
Has la prueba en lo que te gusta. El usar un don va intimamente ligado con la realización personal, en el sentido que te sentirás útil y que estás cumpliendo la voluntad de Dios cuando lo uses. Así como la única manera de aprender a usar bicicleta es subiéndose a ella; los dones se aprenden a usar poniéndolos en práctica.

5. Prueba
Nunca deseches la posibilidad de que tengas un don por el simple hecho de que no te resulte atractivo. Prueba en diferentes ministerios (áreas de servicio dentro de la Iglesia) y puede ser que te lleves una sorpresa.

6. Se honesto
No te aferres a que tienes un don simplemente por el hecho de que te gusta. Si no hay resultados visibles después de un tiempo considerable en el que lo estés practicando, lo más probables es que no poseas ese don.

7. Escucha
Es muy difícil ser objetivo con uno mismo; por eso la mejor forma de saber si tienes un don, es cuando la Iglesia te lo confirma. Cuando usas un don, los hermanos serán beneficiados y te lo harán saber.

8. Está atento.
A veces, la forma en que Dios otorga un don es a través de la imposición de manos; como fue el caso del Apóstol Pablo según Hechos 13:2,3. Recuerda siempre pedir confirmación de Dios, pues los siervos que profetizan también se pueden equivocar.

Como ves, descubrir un don requiere de ponerse a trabajar en el reino de Dios; así es como vas descubriendo tu don. Una vez descubierto te recomiendo que te acerques a un hermano maduro que lleve muchos años operando en ese don para que te ayude a desarrollarlo.

Si tienes dudas puedes escribir y con gusto las atenderé.      

Comentarios

  1. Hola, me parece muy interesante este post, como puedo encontrar a alguien que me guie.
    Aclaro soy catòlico, pero oigo y presiento muchas cosas, en fin es muy complejo, pero eso de imponer las manos es algo que desde muy chico lo he hecho, claro que siempre orando a Dios !
    Pero algo que me da mucho pendiente es no saber como despojarme despuès de ayudar a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer el post y perdón por tardar en contestar pero he estado muy ocupado. Tal vez te podría ayudar mejor si me aclaras que oyes y presientes; también me gustaría que me explicaras a que te refieres con despojarte después de ayudar a alguien. Con mucho gusto atenderé tus dudas y te ayudaré en lo que pueda. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Hola! Donde puedo leer cuales son los dones? Sabes, a mi también me pasa algo asi, presiento mucho las cosas, eso en ocasiones me ha ayudado en ciertas situaciones de mi vida, mi madre dice que soy una persona muy intuitiva, y desde que era muy muy pequeña como.para entender estas cosas, tenia una sensacion extraña de que Tenia que servir a Dios de alguna manera, y que me habia premiado con algo, pero creo que aun no lo descubro :(

    ResponderEliminar
  3. Hola, en cualquier librería cristiana puedes conseguir un libro sobre dones. Al igual que en mi contestación anterior, no dudes en preguntarme que en lo que pueda te ayudaré. Dios te bendiga,

    ResponderEliminar
  4. hola!! bueno yo tengo sueños y a veces esos sueños se hacen realidad igual escucho cosas no se si realmente eso sea un don o a quien le puedo preguntar?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Dios te bendiga; para poderte ayudar necesito tener más información de ti. ¿Eres cristiano? ¿Cuáles cosas escuchas? ¿Desde cuando? Con gusto te ayudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natasha Yamile Bautista Cruz5 de octubre de 2017, 18:41

      Si soy cristiana,escucho grillos,desde los 9 años

      Eliminar
  6. hola,
    bueno la verdd no se como llegue aqui pero yo tambn veo cosas en mis sueños yo pertenecia a la iglesia pero un tanto me he alejado y ahora veo sombras y escucho cosas que me previenen de algunos accidentes.
    por favor necesito hablar con ud. mi correo es clarasagnay@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por leerme; con gusto me pondré en contacto contigo.

      Eliminar
  7. Yo tambien sueño cosas y se vuelven realidad. Antes cuando tenia unos 9 o 10 veia ala santa muerte no sabia kien era ni como se llamava solo veia a alguien de blanco con esa cosa k parese la acha no se como se llame pero la veia mucho y no sabia kien era asta ahora k ya tengo 20 años se como se llama k segnifica o pork la veia y mis sueños pork algunos se asen realidad

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta tu post y tengo una pregunta
    casi nadie me conoce pero cuando hablo siento que muchas cosas realmente hermosas e inevitables salen de mi y en ese momento todo mundo se acerca ami y me quiere conocer diciéndome que se hablar y capto la atención de la gente y me sigue pero luego se olvida de mi y de lo que hago hasta que vuelva a hacerlo que don tendré y como lo he de desarrollar . dato siempre vivo en soledad , este caso es cuando hay gente que se acerque a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alexxandra, creo que más que un don, pueda deberse a tu temperamento, o, más bien, a la combinación de ellos. ¡Porqué no checas las entradas al respecto? tal vez eso te podría ayudar. Puedes preguntar y con gusto te responderé. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. gracias ami me gustaría como aprender a desarrollarlo o evitar cosas que puedan hacerme mal

      Eliminar
    3. Hola alexxandra, la verdad es que la única manera de desarrollar un don es practicándolo, es como aprender un idioma, hay errores, y, aunque quisiéramos, no hay forma de evitar que a veces nos pase algo malo, aunque nuestras intenciones hayan sido buenas. Es parte de aprender a madurar. Dios te bendiga.

      Eliminar
  9. Comuniquese conmigo Porfavor!! marsii2991@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. CUANDO SE SIENTEN COSAS SIN QUE TERMINEN DE PRESENTASE ? CUANDO LA NOCHE TIENE MUCHO MAGNETISMO QUE SE HACE PRESENTE Y CUANDO SE SUEÑA DE HECHOS DEL PASADO... O SIMBÓLICAMENTE EN UNO DE ELLOS TE DA LA MANO UN DESCONOCIDO Y TE DICE TE TRANSMITO (QUE SIGNIFICA?). Y CUANDO TU CABEZA VIBRA EN LA TARDE Y EN EL TERMINAR DE LA TARDE? Y CUANDO ABSORBES LAS MALAS VIBRAS O SUFRIMIENTOS DE TERCEROS Y ME EMPIEZO A SENTIR MAL EN EL CHACRA DEL CORAZÓN ? MI CORREO : r.lluri@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. necesito hablarle urgente por mail.. porfavor! Soy una niña enviada desde el corazon de dios

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola, algunos me han pedido que me comunique con ellos, pero ya no me contestan; es más fácil que te pongas en contacto conmigo a través de mi perfil.

      Eliminar
  13. Hola:

    Escribo porque a veces me pasan cosas extrañas, tengo sueños de que algo va a pasar y eso realmente pasa, comenzó hace como 15 años cuando soñé con la muerte de una persona y realmente paso, es algo que ya se había detenido, pero últimamente ha comenzado de nuevo y no se que me pasa, o por ejemplo estoy en un lugar y comienzo a sentir una angustia inexplicable y solo cuando me pongo a rezar y a pedir que se vaya solo así se detiene, pero me hace sentir que no puedo respirar. Escribo porque lo he comentado con algunas personas y se burlan de mi o me hacen sentir que estoy loca y realmente no se que pasa. Mi mama me dice que cuando naci una persona dedicada al espiritismo le dijo que ahí se encontraba el espíritu de Ivonne y yo asi me llamo. Espero puedas ayudarme a entender lo que me sucede y si es que tengo un don que es lo que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne, gracias por escribir. En primer lugar no creo de ninguna manera que estás loca, ni mucho menos. Me gustaría poder explicarte con calma lo que te podría estar pasando a la luz de lo que dice la Biblia. ¿Porqué no entras a mi perfil? en la pestaña que dice "sobre mi" está mi correo. Será un gusto tener contacto contigo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  14. Hola Juan, te escribo nuevamente por que no encontré el correo en la parte que me indicaste y en verdad me interesa saber lo que piensas a cerca de lo que me pasa, por lo que te pido de favor si me lo puedes pasar por aquí o escribirme a mi correo que es bonny622@hotmail.com

    Saludos y mil gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que hasta hoy entré a mi blog, he estado ocupado. Puedes escribirme a fuerzasinlimites@gmail.com

      Eliminar
  15. Yo un tiempo estube con la santa m. Y me iba bien me.daba todo lo que le pedia y cuando me empeso a ir bien la ise.aun lado, y me empeso a ir mal queroa casi casi matarme.puras cosas malas me sicedian. Undia conosi auna persona qe es curandera qie me ayudo a ke me dejara empaz la santa y todo enmi vida se acomodo, y me e asercado mucho a dios x darme de.sierta forma senti qe me dio una seginda oportinidad, y desde entonces e notado cosas raras, oigo aveses que alguien me llama x mi nombre, aveses veo destellosde luz, o asiendo algo de reojo veo personas o sombras.que se mueben, tbien cuando estoy con personas siento energia mala y me keda como mal umor ami, nose que sera, ayuda? Me llamo luis tengo 21anios.!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo oscar en realidad quiciera saber si tengo un don y si lo tengo que me ayuden a poder desarrollarlo hace algun tiempo, una vidente me dijo que tenia 2 dones, uno era el de el desdoblamiento y otro el de premunicion, hace ya algun tiempo le predije la muerte a un amigo, no se si lo predije o no pero le dije varia veces que se iba a morir joven pero lo dije sin malicia, lo dije por que haci lo sentia, tiempo despues no hace mucho me empesaron a pasar cosas extranas senti literalmente que me jalaban los pies. Y en una ocacion ya dormido como entre despierto senti mucho bullicio en mi oido me dio miedo y comense a rezar y escuche una voz que me gritaba que me callara. Bueno eso es lo mas relevante. Agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada, gracias por leerme; si quieres puedes contactarme en el correo fuerzasinlimites@gmail.com. Si lo haces me pones un comentario de que ya lo hiciste. Dios te bendiga.

      Eliminar
  17. Hola mi hija desde septiembre del año pasado escucha voces que la atacan con insultos, vulgaridades e incluso le han dicho que vienen por su alma ahorita ya lo esta controlando un poco mas porque nos hemos hacercado a dios estamos yendo a una iglesia cristiana, pero antes de ir ahi cometimos el error de llevarla con un santero y le hizo dos rituales porque al hacerle una lectura de caracoles nos dijo que le habian hecho brujeria, pero en vez de mejorar empeoraron las cosas y en todo momento escucha las voces, en la iglesia cristiana le hicieron una liberacion y me dijeron que habian hechado fuera a dos espiriritus inmundos y el fin de semana pasada oraron nuevamente por ella un pastor y le dijo que ya era libre pero que por alguna razon ella renia abierto como un sexto sentido que era lo que probocaba que los siguiera escuchando pero que cuando menos lo pensara los dejaria de escuchar yo quiciera saver de que manera se pudiera acelerar para cerrar este especie de portal o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dios te bendiga. Mira, por lo que me comentas tu pequeña aún no ha sido liberada; y sí, hace falta que cierre eso (yo le llamo puerta). Si quieres puedes contactarme a mi correo fuerzaeterna@hotmail.com. Así te explico mejor lo que tienes que hacer; sí te puedo ayudar con eso. ok? Bendiciones.

      Eliminar
    2. Hola, bendiciones. Tu correo ya lo recibí y lo contesté. Tal vez te llegó como correo no deseado. Chécalo por favor. Desde que me enviaste el primero te lo contesté. Dios te bendiga

      Eliminar
  18. Hola me encantaria saber si tengo don,y si tengo como usarlo,muchas siento que me volvere loca,tengo premoniciones que se asen realidad,tengo sueños buenos y malos que se asen realidad,a veces tengo varios sueños diferentes pero es como un puzle,tengo ir enlazandolos para saber que significa y luego se hacer realidad,a veces tengo sueños de tonterias,pero al dia siguien se hace realidad,como de mi vida diaria,intuyo la paz y tristesa de cada persona aunque sea la primera vez que la vea,o me enseñan una foto de alguien y acierto como es la personalidad de esa persona,en fin..son muchas cosas,y muchos quebraderos de cabeza,me encantaria que me dijera algo para saber que hacer,porque si es verdad que tengo un don me gustaria saber como desallorarlo bien porque muchos dias mr acarrea dolores de cabeza,gracias por leerme,mari

    ResponderEliminar
  19. Quisiera saber ya es mí don
    Sirvo en el departamento de ujieres
    Sirvo en intersección pero o puedo orar no fluyo en oración leo la biblia pero no recuerdo nada ní lo que escucho cuando quiero recordar en evangelisacion
    Tengo ya 5 años en la ida cristiana a que otra palabra me hace recordar el el Espíritu Santo tengo 58 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por tardar tanto en escribir, estoy en un lugar con poca señal a internet. Si está orando, pero le cuesta trabajo hacerlo, lo mejor es buscar ayuda, se puede encontrar bajo un ataque de opresión. Acérquese a su Pastor o líder para que lo ministre. No es normal que no recuerde la Palabra, pues es su derecho como hijo de Dios. Ánimo y siga adelante

      Eliminar
  20. Yo desde pequeña sentía cosas que me parecían raras pero nunca tuve miedo....al cabo delos años empecé a echar cartas de tarot y acertaba y mis sueños eran reales y me avisaban de cosas y personas que necesitan luz venías a mi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares