Hijos de DIos y las Hijas de los Hombres

Hace unos momentos me hicieron esta pregunta por fb: «Hola, tengo una duda, igual y me pueda ayudar o aumentar mis dudas, jeje. En la biblia, a que se refiere con los hijos de Dios y las hijas de los hombres de las que habla Genésis 6 y porque ya había hijas de los hombres si la familia de Adán fue la primera??»

Esta es una pregunta muy común, pero vamos por partes. En primer lugar, como nuestra querida hermana observa el relato del cual hablaremos se encuentra en Génesis 6. Si observamos en el capítulo anterior, Génesis 5, nos daremos cuenta que ya habían pasado al menos 10 generaciones; tomando en cuenta el tiempo que vivían y la gran cantidad de hijos que engendraban, para el momento del relato de Génesis 6 la humanidad ya se había extendido de forma considerable. 

Tan solo hay que tomar en cuenta que Adán vivió más de 900 años, bastante tiempo para que los humanos se reprodugeran y se extendieran por toda la tierra. Así, cuando se refiere a las hijas de los hombres lo hace a las descendientes de la humanidad entera.

Bien, ahora identifiquemos quienes son «los hijos de Dios» y «las hijas de los hombres». Los estudiosos de las Escrituras ofrecen dos respuestas: 

La primera dice que los llamados «hijos de Dios» son los descendientes de Set; mientras que las «hijas de los hombres» son las descendientes de aquellas familias que adoraban a otros dioses, eran malas y despreciaban al Dios verdadero.

Según esta explicación el problema consistió en que los hijos de Dios se desviaron del camino al casarse con estas mujeres y adoptar sus costumbres malas.

La segunda explicación, y es con la que estoy de acuerdo, señala que «los hijos de Dios» son ángeles; que de alguna manera tuvieron relaciones con «las hijas de los hombres»; que, en este caso, serían literalmente las descendientes de la humanidad.

Creo esto porque en Génesis seis, el verso 4 dice que de esas relaciones nacieron gigantes, quienes fueron famosos en la antiguedad. No hay una razón lógica para que de dos humanos nazcan gigantes, pero sí de la relación de un ángel con un ser humano.

Probablemente a estos ángeles se refiere Judas 1:6 al decir que no guardaron su dignidad, y que por su pecado fueron encerrados hasta el día del juicio. No son los ángeles que engañó satanás; porque ellos fueron transformados en demonios y no están encerrados aún.

Espero que tus dudas hayan sido resueltas...    

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares